Albergue en Nogales brinda apoyo a personas de situación de calle

La Unidad de Protección Civil puso en marcha su tarea de buscar refugio y hogar temporal a las personas de situación de calle.

Actualmente hay muchas personas aferrándose a sus espacios 'modus vivendi' sin importar el riesgo al que se exponen, decenas de personas se han encontrado en situación de calle, pero muy pocas han accedido a salir de su "zona de confort", pues a pesar de los peligros se sienten seguros en lo que llaman hogar. 

En medio de tantas noches crudas y frías presentadas en la temporada invernal, entre los recónditos donde nadie se atreve a pensar, existen seres humanos aferrados a la vida a pesar de las adversidades, mismos que niegan dejar esos espacios congelados. 

Protección Civil reportó la temperatura de cuatro grados bajo cero, con rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora, además de lluvia, agua y nieve. Además mencionó la gran probabilidad de hipotermia a cualquier persona expuesta a la intemperie. 

Wenceslao Sánchez es un hombre de alrededor de 50 años, originario de Ciudad Obregón, quien no dudó en acompañar a los elementos de la Unidad de Protección Civil para pasar la noche segura, dejando atrás a los que ya empezaban a sentir los embates del clima.

El señor subió a la unidad de emergencia y con gran felicidad salió rumbo al Centro de Sueños de Ministerios N.A.N.A, en la colonia Bella Vista, convirtiéndose en la persona número catorce en aceptar el traslado a un albergue en esta temporada de frío. 

“Conozco lo que ellos hacen; el Gobierno es bueno y hace muchas cosas por nosotros; desgraciadamente nos equivocamos, pero agradezco que se preocupen y quieran que no nos quedemos a dormir en las calles, por eso agradezco mucho por la ayuda que nos dan”, dijo Wenceslao.