Álamos: perros callejeros son un peligro para turistas

Mala imagen, peligro latente y miedo, es lo que provocan los perros callejeros que deambulan por las principales calles del centro del Pueblo Mágico de Álamos, denunciaron turistas a través de redes sociales.

ÁLAMOS, SON.- Mala imagen, peligro latente y miedo, es lo que provocan los perros callejeros que deambulan por las principales calles del centro del Pueblo Mágico de Álamos, denunciaron turistas a través de redes sociales.

Un gran número de caninos son los que ha detectado la Asociación Álamos Dog, quien contabilizan unos 60 perros en situación de calle que rondan por el centro de la ciudad y colonias cercanas, donde incluso ya hubo dos ataques contra turistas, señaló Silvia Judith Zavala Acuña.

Cortesía

Ataques

La integrante de la Asociación Álamos Dog precisó que las agresiones han causado lesiones severas en las personas, como una víctima que le fueron quebrados los dedos. También uno de los casos se reportó que fue hacia un niño.

“Hay algunos perros en el centro, e incluso están más agresivos por el maltrato que reciben, y corren peligro los turistas y nosotros mismos”.

Zavala Acuña, destacó que también ha habido constantes agresiones de perros callejeros a otros animales, el último fue a un becerro que quedó con fuertes lesiones.

”Cada vez son más los ataques cerca del centro de la ciudad y las personas se han acercado a la fundación, pero es poco lo que podemos hacer, necesitamos la ayuda de las autoridades”.

Apoyo

Lamentó que algunos de esos perros tienen dueño, pero no se hacen cargo de ellos, y al andar en la calle formados en jaurías, pueden ser peligrosos.

“Desde la fundación seguiremos apoyando con esterilizaciones, por lo que invitamos a las personas que quieran hacer donaciones de alimento para perros, o bien, costear esterilizaciones, pueden comunicarse al número celular 6471022527, o ir al callejón Felipe Salido, en la colonia Centro de Álamos”, apuntó.

Cortesía