Álamos: el municipio del sur de Sonora con bajo índice delictivo

Fue a través de una reunión que encabezó el coordinador regional del C5i, Irán Sandoval López, en donde dio a conocer el informe del mes de agosto a las autoridades municipales, en donde mantiene al Pueblo Mágico como el de bajo índice delictivo.

Derivado de las estrategias de seguridad y la aplicación del marco normativo en la "Ciudad de Los Portales", Álamos fue reconocido como el municipio con mejor índice y percepción de seguridad en el sur de Sonora. 

Fue a través de una reunión que encabezó el coordinador regional del C5i, Irán Sandoval López, en donde dio a conocer el informe del mes de agosto a las autoridades municipales, en donde mantiene al Pueblo Mágico como el de bajo índice delictivo.

Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública, Jorge Luis Arellano Cruz, destacó que los resultados son parte del trabajo cotidiano que lleva a cabo la corporación policíal.

"Aún hay mucho trabajo por hacer, abarca desde mantener una efectiva coordinación entre los cuerpos de seguridad locales y federales hasta la capacitación y profesionalización de los policías", aseveró.

Profesionalización de elementos

A decir del funcionario municipal, para fortalecer la institución y la promoción de una cultura de prevención de la violencia entre dependencias es importante trabajar en el rubro de la profesionalización de los elementos.

Cabe señalar que, en el estado de Sonora, Álamos y Magdalena son los únicos municipios que mantienen sus semáforos en verde.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Preventiva, Instituto Municipal de la Mujer, Protección Civil y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).