Minino es rescatado por bomberos de Álamos tras quedar atorado en drenaje

Una vecina de la colonia Guayparines hizo el llamado a los elementos de emergencia, quienes sin dudar acudieron al rescate del felino.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Álamos rescataron a un gato que paso varias horas atrapado en una red de drenaje pluvial que pasa por la colonia Guayparines

El reporte al 911 se realizó alrededor de las 17:00 horas del día miércoles, por lo que de inmediato acudieron al lugar personal del grupo de rescate de los Bomberos de Álamos

Fue una vecina la que alertó a los servicios de rescate lo que ocurría. Unos maullidos le habían alertado de que algo no marchaba bien y decidió comprobar con sus propios ojos de qué se trataba. Su sorpresa fue encontrar un pequeño gatito atorado.

Para esta peculiar misión, los uniformados de Protección Civil y Bomberos utilizaron una quijada de la vida para poder retirar las rejillas y poder facilitar el trabajo de rescate.

Luego de varias horas de maniobra fue cuando los "tragahumos" lograron poner a salvo al felino, para posteriormente ser atendido y traslado a una veterinaria de la ciudad. 

Fue personal de la Fundación Álamos Dog quienes se hicieron cargo de los gastos médicos y atención del animalitos, el cual fue reportado fuera de peligro.