Aída Isibasi de Hodgers deja una huella imborrable con George Papanicolau

Hoy 02 de agosto de 2023, la cofundadora de la agrupación George Papanicolau dejó a sus 88 años de edad este mundo terrenal, pero deja consigo un legado.

La historia de Aída Isibasi de Hodgers es un testimonio conmovedor de dedicación y empatía hacia quienes enfrentan la difícil realidad del cáncer. Aída fue una de las principales fundadoras de la agrupación George Papanicolau, un pilar fundamental que dejó una huella imborrable en la comunidad de Hermosillo y Sonora desde 1984.

Yadira Vanesa Mata, directora general de dicha agrupación,  relató como en colaboración con Enrique Mazón López, Aída cofundó George Papanicolau, con una visión clara en mente: ofrecer apoyo a pacientes de cáncer y sus familias,“ella pasó una dificultad muy grande con su esposo, el profesor Jaques Rico, el padeció cáncer y tuvo que ser atendido en varios hospitales, se dieron cuenta de las dificultades que pasaban los pacientes con esa enfermedad, entonces debido a eso se preocuparon y entre los dos pensaron en crear apoyos cuando el saliera de esta dificultad, pero lamentablemente el falleció en el proceso”. 

Mata explicó que, tras el fallecimiento de su esposo, Aída tomó la decisión de tocar puertas y transformar su dolor en acción. Creó la fundación con el objetivo de brindar apoyo integral a quienes enfrentan esta enfermedad “en los casi 39 años de la asociación, ha beneficiado a más de 40 mil personas”.

Asumió el rol de presidenta durante algunos años

Posteriormente, se formaron mesas directivas y ella pasó el mando, pero su compromiso se mantuvo intacto. Fue nombrada presidenta honoraria vitalicia, demostrando su compromiso inquebrantable con la causa.

Asimismo, indicó que su incansable labor se tradujo en alianzas y convenios que fortalecieron la institución. Su capacidad para buscar alternativas y su perseverancia han tenido un impacto significativo en la comunidad. 

Hoy 02 de agosto de 2023, la cofundadora dejó a sus 88 años de edad este mundo terrenal, pero deja consigo un equipo de voluntarios compuesto por 25 personas y un equipo laboral de 12, donde la misión continúa bajo la presidencia de Fernanda Salazar de Mazón.

“El legado de Aída vive a través de las múltiples empresas y entidades que apoyan esta causa, asegurando que el apoyo a pacientes de cáncer siga siendo un pilar fundamental en Hermosillo”, afirmó Vanesa, quién recuerda a Isibasi como una gran mujer y ejemplo de vida.