Disminuyen agresiones contra fariseos al sur de Sonora

Manuel Maldonado Osuna, rezador mayor del Templo de San Juan Bautista de Pueblo Viejo en Navojoa, y el promotor cultural Abel Ramírez Torres, de Huatabampo, aseguran que no se han reportado casos de agresión en contra de los fariseos este año, a diferencia de años anteriores.

Los diferentes Centros Ceremoniales del sur de Sonora reportan que no se han registrado daños de parte de la ciudadanía en contra de los fariseos, quienes se encuentran en campaña durante la cuaresma.

El rezador mayor del Templo de San Juan Bautista de Pueblo Viejo, Navojoa, Manuel Maldonado Osuna,asegura que los primeros 21 días de la Cuaresma han transcurrido de manera tranquila.

“Hasta el momento, los fariseos no nos han reportado ningún tipo de agresiones. Eso quiere decir que la ciudadanía esta respetando las tradiciones”, declaró.

Maldonado Osuna destacó que, de acuerdo con los antecedentes de años pasados, los casos de agresiones aumentan, casualmente, cuando los alumnos salen de vacaciones.

“Normalmente los agresores son menores de edad, quienes suelen tirar piedras al grupo de fariseos que andan en la campaña, pero afortunadamente seguimos sin reportes”, apuntó.

Huatabampo

Por su parte, Abel Ramírez Torres, promotor cultural de la etnia indígena yoreme-mayo en Huatabampo, coincidió con que los casos de agresiones van a la baja en la 'Tierra de Los Generales'.

“Ahorita esta tranquilo, no se ha escuchado sobre esos rumores. En años pasados ya teníamos casos registrados antes del cuarto Conti. Esperamos que todo siga igual hasta concluir los 40 días”, concluyó.