Planean empresas de Cajeme estrategias para no verse afectadas en servicios

“Estamos viendo que en este 2023 se esperan muchas expectativas con respecto a las ventas en redes sociales, las cuales no las estuvimos haciendo porque la gente no tiene esta cultura de innovación, desgraciadamente todavía tenemos esa cultura donde las ventas son presenciales, pero en este año pens

Con el fin de poder hacerle frente al decreto de vacaciones dignas que se aprobó a nivel nacional, empresarios de Cajeme se están preparando con nuevas estrategias para no verse afectados económicamente en los servicios que brindan. 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje), Elisa Morales Rodríguez, comentó que le están apostando a los financiamientos que ofrece el Gobierno del Estado, ya que tienen tasas muy bajas y les ayudará a cumplir con las necesidades que se requieran este año. 

“Estamos haciendo sociedades con empresas que se dedican al mismo giro para bajar los costos de nuestros productos y servicios, pero también le estamos apostando a los financiamientos que nos están ofreciendo porque hay deudas que todavía se deben de la pandemia donde tuvimos que generar el recurso para pagar nóminas y los gastos que no pudimos evitar”, expresó. 

Entre otras estrategia que está buscando el sector empresarial es trabajar en la capacitación y cultura de las ventas en línea, con el fin de ampliar las ofertas de servicios y productos para le vaya mejor al comercio local. 

La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, Ivonne Llamas Asencio, explicó que hay empresarios que aún están renuentes en enfocarse a la venta virtual, ya que están acostumbrados a ofrecer los productos de manera presencial y sin el enfoque de las redes sociales

“Estamos viendo que en este 2023 se esperan muchas expectativas con respecto a las ventas en redes sociales, las cuales no las estuvimos haciendo porque la gente no tiene esta cultura de innovación, desgraciadamente todavía tenemos esa cultura donde las ventas son presenciales, pero en este año pensamos reforzarlo”, apuntó. 

Cabe señalar que durante la época decembrina el sector empresarial tuvo incrementos en sus ventas desde el 20 hasta el 35 por ciento, por lo que consideran que se beneficiaron de manera considerable.