Afecta a empresarios reducción de vuelos en Aeropuerto de Ciudad Obregón

Empresarios y ciudadanos tienen que viajar a Los Mochis o Hermosillo para tomar vuelos directos o más económicos, ya que en Ciudad Obregón se tienen menos frecuencias y con precios más elevados por la falta de competencia.

Empresarios ya empiezan a ver afectaciones económicas por la reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, ya que en los últimos meses algunas empresas han eliminado destinos hacia lugares como Ciudad de México y Tijuana. 

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Gustavo Cárdenas García, mencionó que los empresarios y ciudadanos tienen que viajar a Los Mochis o Hermosillo para tomar vuelos directos o más económicos, ya que en Ciudad Obregón se tienen menos frecuencias y con precios más elevados por la falta de competencia. 

“Estamos sujetados a un solo vuelo en la Ciudad de México y eso limita la accesibilidad, nosotros como empresarios tenemos que acudir a otros lugares para tomar los vuelos porque obviamente al solo haber un vuelo los costos se dispararon, entonces el costo que estamos pagando por el vuelo redondo a la Ciudad de México es carísimo porque no hay competencia ahorita y eso nos afecta muchísimo”, expresó. 

Desconocen motivo

Agregó que desconocen el motivo de por qué se han eliminado vuelos en los últimos años, pues consideran que sí existe la demanda que requieren las aerolíneas para que el servicio sea rentable. 

“Lo que más se nos hace raro es que se vayan las aerolíneas si van llenas, son rentables, queremos conocer a fondo que está pasando con las aerolíneas que deciden irse de Ciudad Obregón, queremos que alguien nos diga realmente que está pasando con los vuelos”, indicó. 

Destacó que el hecho de viajar a otra ciudad para tomar un vuelo les genera gastos de transporte, caseta, gasolina, alimentación y en ocasiones hasta hospedaje, lo que significa un incremento en los pagos que afecta directamente el sector empresarial del municipio. 

Esto, dijo, podría afectar la llegada de nuevas empresas de talla nacional e internacional que requieren de una buena conectividad para el desarrollo de negocios en la región. 

“Yo tengo fe que con la llegada del SkyBridge las puertas del Aeropuerto se abran para las demás aerolíneas y que podamos tener mayor conectividad con la unión americana, ya tenemos empresas trasnacionales en Ciudad Obregón que tienen muchos extranjeros trabajando y tienen que buscar un trampolín para poder moverlos”, destacó.