Asociación de Padres de Familia conforma brigadas para vigilar escuelas

Las cuadrillas buscan evitar robos o daños a los planteles del estado.

La Asociación Estatal de Padres de familia cuenta con aproximadamente mil brigadas de vigilancia que se dan a la tarea de auxiliar en el cuidado de los centros educativos de la entidad, dijo Cecilio Luna Salazar.

El dirigente de la organización social explicó que a través de estas brigadas se ha coadyuvado con las autoridades competentes a fin de garantizar la integridad física de los espacios educativos, reduciendo los riesgos de daños o robos, particularmente en los periodos de asueto.

“Claro que sí, se conformaron bastantes brigadas de seguridad en las escuelas, en aquel entonces teníamos un aproximado de 750, creo que sí llegamos a los mil, pero bien constituidas y apoyándonos entre los padres de familia”, manifestó.

BIEN COORDINADAS

En cuanto a las funciones que desarrollan estas brigadas, son básicamente de coordinación con las autoridades responsables.

“Sobre todo coordinarse para hacer los llamados necesarios, en algunas ocasiones hasta asistir a los planteles para inhibir intentos de daños o robos, y si estuvieron presentes nuestros padres”, comentó.

En cuanto a reportes de incidencias de reportes o daños a las escuelas, dijo que aún están a la espera del reporte preliminar por parte de las autoridades.

“Mira, ahorita todavía no nos pasan el preliminar, pero afortunadamente por la tendencia que llevamos o los reportes que hemos recibido podemos suponer que es la baja, no queremos echar las campanas al vuelo, pero estamos a la espera de que termine el receso escolar y las autoridades educativas nos presentan los números y poder evaluarlos”, sostuvo Luna Salazar.

Apuntó que los integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia mantienen su disposición de continuar con el trabajo de colaboración con las autoridades en materia educativa y de seguridad pública.

TAGS: