Asociación de Padres de Familia a punto de culminar limpieza de planteles

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) ha realizado brigadas para poner apunto los planteles escolares de cara al inicio de clases este 29 de agosto.

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) espera culminar con las brigadas de limpieza previo al arranque del nuevo ciclo escolar a partir del próximo 29 de agosto, dijo Cecilio Luna Salazar.

El dirigente de la organización social, indicó que a través de la conformación de brigadas de padres de familia se ha apoyado al esfuerzo de las autoridades del sector educativo en las labores de limpieza de los planteles, por lo que la expectativa es iniciar las clases de la mejor forma.

A través de estas brigadas, explicó que apoya a las autoridades en acciones de limpieza y mantenimiento básico de los planteles, como lo es la limpieza de la maleza acumulada, entre otras.

“Ya estamos con todos los ánimos de que sea un regreso a clases exitoso, si habrá una que otra escuela que desafortunadamente no abrirá dadas las situaciones que se vivieron en Guaymas y Empalme, y lo que se vivió también hace unas semanas en Nogales por la cuestión de las lluvias torrenciales”, dijo Luna Salazar.

En caso de presentarse algún problema en los centros escolares, llamó a los padres de familia para presentar los reportes ya sea ante la propia Asociación o ante las autoridades de la Secretaría de Educación.

“El llamado a todos los padres y madres de familia es estar pendientes a las brigadas de limpieza  que en esta semana se llevan a cabo, también ahí se estará pendiente en la línea de educación, cualquier llamado que hagan”, manifestó.

Además puso a disposición de los padres de familia el WhatsApp 662 164 3100 para la atención de gestiones, quejas o sugerencias de los padres de familia en torno a los diferentes planteles.

Refirió que de la misma forma se mantiene el trabajo coordinado con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura a fin de canalizar las inquietudes que sean expresadas por los padres de familia.