Advierten de multas si no revalidan placas antes del 1 de abril

Quienes circulen sin el sticker del año 2022 en su lámina, pueden ser multados por elementos de Tránsito Municipal y en Arizona, ya que en el vecino país también multan a quienes transiten con placas vencidas.

NOGALES, Son.- Al concluir el periodo ordinario para la revalidación de placas de circulación en Sonora este próximo jueves 31 de marzo, los propietarios de vehículos que no hayan realizado el trámite en los primeros tres meses del año, pudieran pagar recargos y ser víctimas de multas costosas.

Sobre todo, aquellos automovilistas que crucen hacia la unión americana en su unidad con láminas sin revalidar, pueden ser multados por elementos del Departamento de Policía de Nogales, Arizona y de otras ciudades del vecino estado del norte, por infracciones en dólares.

Por ello, el agente fiscal del Estado en Nogales, Ramón Baldenebro, invitó a los dueños de unidades motrices que no han cumplido con esta importante obligación fiscal, a que se acerquen en estos últimos días del mes, a realizar el pago y aprovechar el costo sin recargos.

“Estamos terminar el primer trimestre, por lo que invitamos a los contribuyentes que aún no han revalidado, a que se acerquen, que vengan, tenemos las puertas abiertas, con horario de 8:00 a 15:00 horas y también el mismo periodo en la subagencia, para que acudan ahorita que todavía estamos en el periodo sin recargos”, dijo.

Recordó que el costo de la revalidación es de alrededor de mil 500 pesos y una vez cumplido el trimestre, estarían esperando las indicaciones de la Secretaría de Hacienda para cobrar recargos, lo que se quiere evitar y se insiste en que los propietarios de vehículos acudan antes a pagar.

Baldenebro manifestó que, en estos primeros tres meses, los contribuyentes han aprovechado y han acudido constantemente a realizar el pago, por lo que calculo serán pocos quienes estén atrasados.