Adultos mayores batallan para cobrar pensión
Beneficiarios del la Pensión para el Bienestar para adultos mayores de 65 años y más en Hermosillo se quejan por la falta de cajeros automáticos así como por inconvenientes con sus tarjetas bancarias y las largas filas para poder retirar su dinero.
HERMOSILLO, SON.- Beneficiarios del la Pensión para el Bienestar para adultos mayores de 65 años y más en Hermosillo se quejan por la falta de cajeros automáticos así como por inconvenientes con sus tarjetas bancarias y las largas filas para poder retirar su dinero.
En el Banco del Bienestar ubicado en Aquiles Serdán y Horacio Soria, en el centro de Hermosillo, se observan largas filas de personas de la tercera edad a la espera para ingresar al banco, afirman que el cajero se queda sin efectivo constantemente.
“Tengo toda la semana viniendo a cobrar, el dinero en el cajero se acaba muy rápido, se hace una fila muy larga todos los días, no he podido retirar, además el banco nomás tiene un cajero en Hermosillo, podemos sacar en Bajército y Banorte pero cuando intentas hacer el retiro te dice que la operación no es concluida y escupe la tarjeta”, expresó Elsa Robles.
La beneficiaria comentó que el sábado por la noche también acudió al Banco del Bienestar y a pesar del horario había una fila de alrededor de 20 personas, pide que haya más cajeros automáticos y facilidades ya que se trata de personas mayores.
“El dinero ya está depositado pero no lo podemos retirar, lo podemos usar para compras pero da miedo porque hay gente que se les desaparece, lo mejor es retirarlo todo, ahora nos depositaron doble, nos hicieron un pago por adelantado, ya no podemos andar dando estas vueltas”, agregó.
El señor José Luis Velasco López afirmó que su problema es mayor ya que en su desesperación por no poder retirar el dinero en el Banco del Bienestar acudió a otra sucursal bancaria y al sacar 4 mil pesos desapareció otra parte de su apoyo.
“Me depositaron 7 mil pesos, yo tenía en la tarjeta mil y feriecita de la vez pasada, fueron 8 mil 757 pesos lo que ya tenía y saqué 4 mil 500 en Banco Azteca quiere decir que me quedarían más de 4 mil pesos y fui a reclamar porque vine al banco y me dicen que averigüe aquí yo quiero saber dónde quedó mi dinero porque ya tiene menos de 200 pesos la tarjeta”, dijo.
Durante un recorrido por el Banco del Bienestar se platicó con varios adultos mayores quienes prefirieron omitir su identidad pero solicitan que se use otro método de pago o que se continúe como era anteriormente en efectivo para evitarse las vueltas.
Otros beneficiarios comentaron que no saben utilizar el cajero automático y esto también les dificulta cobrar su pensión, tienen que solicitar apoyo a cualquier persona arriesgándose a ser víctimas de robo.
“Nos traen en vueltas, así con estas colas, mi esposa no ha podido retirar su apoyo, le falta el NIP lo perdió y ahora hay que ver si nos lo dan, se batalla mucho porque nomás hay un banco, un solo cajero y se hace mucha fila, hacen falta más cajeros, aquí vienen hasta los de la Costa, la fila avanza pero muy lento”, mencionó Aurelio Morales Menéses.