¡Adiós a la fiesta en Cajeme! Suspenden eventos masivos por Covid-19

Luego del cambio a color naranja en el Mapa Anticipa Sonora, el Gabinete Covid Municipal de Cajeme acordó nuevas medidas entre las que destacan la cancelación de los eventos masivos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego del cambio a color naranja en el Mapa Anticipa Sonora, el Gabinete Covid Municipal de Cajeme acordó nuevas medidas entre las que destacan la cancelación de los eventos masivos como la anunciada Feria de San Juan de Cócorit que se realizaría del 24 al 27 de junio, el aforo en establecimientos al 40% y horario de cierre a las 12:00.

Lo anterior con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio y así transitar lo mas rápido posible de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, sin descuidar la reactivación económica de la localidad, informó Nelson Ibarra Páez.

Se quitará ese aspecto de la masivo y van a permitirse en la medida en que esté el aforo regulado; está la ventaja de que son lugares al aire libre, entonces hay forma de ser flexibles porque siendo consientes de todos los flancos, de todos los puntos de vista, se trató de llegar a acuerdos en beneficio de todas las partes”, agregó.

El director de Salud Municipal señaló que luego de sesionar entre las distintas dependencias y entrevistarse con los promotores de los eventos se les dará oportunidad de llevar a cabo –en el caso de la feria- a que realicen el acto protocolario y la coronación de la reina del baile.

El programa inicial de la tradicional feria de San Juan en Cócorit fue suspendida, autorizando sólo la cabalgata, los eventos culturales que se realizan en la plaza pública, así como la coronación, mismos que habrán de efectuarse únicamente el día 24 de junio, con el fin de que sea mínima la afectación para los promotores, quienes habían invertido estando el semáforo en verde”.

Esto significa que la realización de los bailes populares que tendrían en sus escenarios a grupos musicales de gran renombre como La Brissa, Contacto Norte, Sonora Dinamita, entre otros, no se llevará a cabo, ni la verbena popular que tendrían con juegos mecánicos y stands de productos.

Cabe mencionar que durante para la última semana de junio se tenían programados dos eventos masivos más. Un evento de motocicletas en el estadio Manuel Piri Sagasta y la Expo sobre Ruedas que organiza Canaco Ciudad Obregón.

 

 

Las mismas medidas

 

El horario nocturno de operación para eventos sociales, como bodas, quinceañeras o cumpleaños y restaurantes hasta las 24:00 horas. Casinos hasta las 22:00 horas. Todos con 40 por ciento de aforo.

Los antros, cines, bares y boliches, abrirán hasta las 24:00 horas operando como restaurantes. Por otro lado, los eventos deportivos se realizarán sin público.

En lugares cerrados, 200 personas máximo; en locales al aire libre, 300 personas, o el equivalente al 40% de aforo.

Los eventos sociales tendrán una duración de tres horas en locales cerrados y cuatro horas locales al aire libre abiertos.

Los gimnasios, centros comerciales, tianguis, bancos, centros religiosos, consultorios médicos, spas, peluquerías, tatuajes, salones de belleza, guarderías, teatros y museos, también deberán cumplir con un 40 por ciento de aforo total y cumplimiento de protocolo sanitario.

Por último, se estableció que Protección Civil e Inspección y Vigilancia intensificarán los operativos en los establecimientos para verificar que se esté cumpliendo con los protocolos; además, se mantendrán filtros de control y vigilancia en el Dique 10, calzada Francisco Villanueva, Dren Bordo Prieto, entre otros para evitar la movilidad de los cajemenses.