"Adicción al fentanilo no ha llegado a Hermosillo": terapeuta

"No hay personas de Hermosillo que tengan adicción al fentanilo. La gente que llega a internarse por esta droga es de Estados Unidos o vive en la frontera", aseguró el terapeuta Isaac Martinez.

HERMOSILLO, SON.- "No hay personas de Hermosillo que tengan adicción al fentanilo. La gente que llega a internarse por esta droga es de Estados Unidos o vive en la frontera", aseguró el terapeuta Isaac Martinez.

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, en el programa de Expreso 24/7, el también maestro en terapia Gestalt comentó que el fentanilo es un medicamento de uso analgésico y anestésico que es prescrito y que se usa para después de operaciones y en caso de dolor crónico.

"El fentanilo es hasta 100 dosis más fuerte que la heroína y la morfina. Su efecto es apagarte, desconectarte de la realidad", agregó.

Fabricación

El terapeuta explicó que el fentanilo, al ser un medicamento, se fabrica en laboratorios legales, sin embargo, su producción también se realiza de manera ilegal, donde no se fabrica con una receta regulada, lo que causa graves problemas en quienes la consumen.

"Ahí es donde está la mayor parte del problema, son recetas que no están reguladas, las hacen 'al ahi se va'. Ahí está el riesgo de la sobredosis y cuando la mezclan con heroína, cocaína", expuso.