Activan Código Violeta por abandono de menor de 9 años
La reportante informó que no es la primera vez que la madre de la menor la deja bajo el cuidado de otra persona por extensos periodos de tiempo.
Una menor abandonada de 9 años de edad fue entregada a la Subprocuraduría de la Defensa de la Menor, por lo que se activó el Código Violeta, indicó Seguridad Pública Municipal.
Elementos municipales atendieron el llamado vía telefónica y se dirigieron a un domicilio en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora, donde entrevistaron a la reportante de identidad reservada, misma que informó a las autoridades de la niña abandonada.
No sería la primera vez
La informante relató que horas antes, una mujer de nombre María le solicitó ayuda para cuidar a su hija, pero debido a la tardanza, decidió reportar el caso al 911.
La cuidadora manifestó, además, que no es la primera vez que se hace cargo de la menor durante varias semanas, ya que "su madre se pierde en las drogas".
Tras los hechos, se dio conocimiento a la subprocuradora de la Defensa del Menor, María Messina, para iniciar las investigaciones correspondientes. Asimismo, la infante quedó bajo el resguardo de la funcionaria.