Accidente en Guaymas: Jorge Ortiz, el pescador que ayudó a rescatar última víctima

Con la ayuda del pescador Jorge David Sánchez, un grupo de bomberos buzos lograron rescatar el cuerpo sin vida de Ezequiel, la octava víctima del accidente ocurrido la tarde del domingo en la Bahía de Guaymas.

GUAYMAS, SON.- Con la ayuda del pescador Jorge David Sánchez, un grupo de bomberos buzos lograron rescatar el cuerpo sin vida de Ezequiel, la octava víctima del accidente ocurrido la tarde del domingo en la Bahía de Guaymas, cuando se volcó una panga con 19 personas a bordo (originarias de Empalme y Nogales) y ocho de ellas murieron ahogadas, incluidos dos niños.

Con su embarcación de 25 pies llamada “Karla”, el hombre con domicilio en el barrio de La Cantera, no dudó en apoyar en las labores de búsqueda durante el operativo encabezado por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), y localizaron el cuerpo alrededor de las 13:30 horas del lunes 6 de junio.

“Nos pidieron el apoyo, llevamos a nueve bomberos buzos, nos dispersamos uno para acá y otro para allá y encontramos el cuerpo en “El Zaguán”, así le decimos nosotros a ese lugar. Era el cuerpo del muchacho que faltaba, estaba en la superficie”, relató.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Accidente en Guaymas: familiares solicitan apoyo económico para trasladar cuerpos a Nogales

"Héroes"

En el naufragio murieron ocho personas y once se encuentran a salvo, gracias al auxilio de Alfredo Piña y Roberto Zamora, dos pescadores que, mientras navegaban en la zona buscando carnada para su trabajo, les tocó ver el momento en que la panga iba a pique, y se apuraron a ayudar mientras llegaban los elementos de la SEMAR.

“Para mí son unos héroes, si no hubiera sido porque andaban ahí hubieran sido más las víctimas, ellos son buenos amigos, dedicados al trabajo y siempre apoyan, hay que jalar, a nosotros también nos puede tocar un percance de esos, sean compañeros de Empalme, de Guaymas, de Las Guásimas, de donde sea”, dijo.

Como establece el primer informe que dio la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Jorge David coincidió en que el motivo del siniestro fue el exceso de carga en la embarcación (de 20 pies de eslora y para uso exclusivo de la pesca), así como el el mal tiempo que había en el mar, y reiteró la buena fortuna de que haya sobrevivido personas.

“A mis compañeros les tocó estar, se pone a pensar uno en que no hubieran estado en ese momento, y si, habría sido una tragedia mayor”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE: Accidente en Guaymas: identifican a las personas que fallecieron tras volcarse lancha