A tres días de vacunación en Cajeme, aún hay desorden y aglomeraciones

Mientras en el centro ubicado en la Palapa del Distrito de Riego hubo una mejor organización en el arranque del tercer día de vacunación contra Covid-19, en otros puntos se presentaron aglomeraciones y retrasos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.-  Mientras en el centro ubicado en la Palapa del Distrito de Riego hubo una mejor organización en el arranque del tercer día de vacunación contra Covid-19 en adultos de 70 a 74 años, en otros puntos, nuevamente se presentaron aglomeraciones al exterior de los planteles educativos, lo que generó retrasos en la aplicación del biológico.

Fue en punto de las 9:00 horas del lunes que elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta el punto de vacunación ubicado en la colonia Montecarlo, donde desde horas antes los abuelitos se encontraban haciendo fila para recibir su dosis en las instalaciones que propiamente se acondicionaron para recibirlos.

Por lo anterior, el proceso tanto de registro como de vacunación se dio de manera organizada y rápida, luego que no se observaran mayores problemas con la logística y que los adultos mayores siguieron las indicaciones al pie de la letra.

Al respecto, el servidor de la Nación Roberto Ramírez, encargado de la coordinación en el centro de vacunación ubicado al poniente de Ciudad Obregón, señaló que el registro se llevó a cabo respetando el orden de llegada y no como se había difundido un día antes con un orden de registro por apellido.

De esta manera, se ha logrado vacunar a un promedio de 300 abuelitos por día, por lo menos en esta cede de la brigada que ha llevado a cabo sus jornadas con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

SIGUEN PROBLEMAS EN PLANTELES

A pesar que en algunos puntos a partir del segundo día de las jornadas empezaron a fluir con la organización y logística, hay otros en los que se sigue presentando un caos total al momento de registrar a las personas mayores, tal es el caso de la mayoría de los planteles educativos.

El problema que se ha estado presentando es que las instalaciones no son abiertas al 100% para el uso, pues ni los salones ni los mesabancos están a la disposición de los adultos.

Al respecto, el delegado del Bienestar en Cajeme, Bernabé Arana, aceptó la mala organización que se ha dado en consecuencia del poco apoyo de los encargados de los planteles escolares, sin embargo, señaló que se van a solucionar todos los pormenores para la segunda vuelta de vacunación.

“Qué te parece que te digan que vas a usar esta escuela y no te abran la escuela con la gente ahí. Qué te parece que te abran la escuela y no te abren los salones y no tienes sillas, ¿cómo controlas eso? Claro que hay mano negra, pero los vamos a derrotar”, agregó.

Cabe mencionar que mañana es el último día de vacunación en adultos mayores de 68 y 69 años, con los cuales se termina la primera ronda, quedando pendiente de recibir el biológico los adultos mayores de 60 a 67 años.