A su corta edad, el pequeño Víctor es un competidor de primera

Víctor Hugo Ayala Alcántar tiene 10 años de edad y no recuerda cuántas competencias de natación ha ganado; nadar es su deporte favorito, por encima de otros que también practica, como futbol, basquetbol y artes marciales.

GUAYMAS, SON.- Víctor Hugo Ayala Alcántar tiene 10 años de edad y no recuerda cuántas competencias de natación ha ganado, porque según comenta son muchas, y nadar es su deporte favorito, por encima de otros que también practica, como futbol, basquetbol y artes marciales.

El pequeño, con residencia en Hermosillo, obtuvo el primer lugar en su categoría en el ‘Triatlón Sprint’ que se realizó en San Carlos el domingo 10 de octubre, y feliz de recibir una medalla más, platicó que aprendió a nadar desde bebé.

“Tenía entre un año y dos, me acuerdo muy bien que estuve en una natación para bebés luego una de niños más grandes, otra en un lugar donde había muchos deportes, como natación y gimnasia y también en el CUM, me gusta mucho nadar”, comentó.

El pasado verano, su mamá Okiro Lucía Alcántar ofreció un campamento de verano en su propia casa para los niños de su colonia, y entre las actividades tenían una hora de natación.

“Entrené en ese momento a otros niños, porque yo le daba clase a mis hijos y los vecinos quisieron una clase para más y yo porque tuvieran compañía les dije que sí y les daba clase a los niños que quisieran”, platicó Okiro Lucía.

Víctor Hugo no necesita que haya una clase específica o más compañeros para querer entrar a la alberca, y a diferencia de muchas personas, le agrada nadar aunque el agua del mar o la alberca esté fría.

“Una vecina de la niñez le comenté de lo que hacía y se interesó en empezar a hacer eso, y otro amigo del campamento que le gustó mucho también, ya no practican porque el agua ya se puso fría”, dijo.

A su corta edad, ha asistido a más de diez competencias en Guaymas, Teacapán, Mazatlán, Topolobampo y Bahía Kino, en Sprint, Triatlón, Aquatlón y Duatlón, además de entrenar artes marciales.

Víctor Hugo es un niño alegre, sociable y curioso, y aunque tiene gusto por los videojuegos y los juegos de mesa, no es en lo primero que piensa cuando se trata de divertirse con sus compañeros de la escuela o su familia.