Última "Luna de sangre" hasta 2025; Eclipse lunar podrá verse en Sonora

Los sonorenses podrán apreciar el eclipse lunar la madrugada de este martes, por lo que estará en tí decidir si desvelarte o madrugar para apreciar este evento astronómico que no se repetirá hasta 2025.

Por segunda vez en el año, pero por última vez hasta 2025, México podrá apreciar el evento astronómico conocido como eclipse lunar, mismo que tendrá lugar la madrugada de este martes 8 de noviembre y que podrá ser apreciado desde Sonora.

El eclipse lunar sucede cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, provocando que los rayos del sol generen una sobra de la tierra, misma que se ve reflejada en la luna y que genera una proyección de tonos rojizos debido a la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra.

Es por ello que cuando se presenta este evento, se hace llamar "luna de sangre", y que según que tan despejado esté el cielo en la ubicación del planeta tierra que te encuentres, este martes adquirirá un rojo intenso.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse lunar en Sonora?

La Universidad Autónoma de México (Unam) ha informado que en los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, así como Sinaloa y Nayarit, el eclipse será visible en su máximo esplendor alrededor de las 3:16 horas (tiempo del Pacífico) y logrará verse hasta las 4:41 horas.

La tierra no volverá a interponerse entre el sol y la luna hasta 2025, lo que significa que si quieres ver este evento sin tener que esperar tres años más, tendrás que decidir si desvelarte para ver una luna de sangre, o programar tu alarma más temprano aún para alcanzar un poco de este eclipse lunar.