"A diario desaparecen personas en Guaymas y Empalme", alerta colectivo

Tras darse a conocer sobre la desaparición del ex diputado, Daniel Palafox, colectivos de búsqueda alertaron sobre el aumento de personas desaparecidas en los últimos días en Guaymas y Empalme.

HERMOSILLO, SON.- Tras darse a conocer sobre la desaparición del ex diputado, Daniel Palafox, el colectivo Guerreras Buscadoras alertó sobre el aumento de personas desaparecidas en los últimos días en Guaymas y Empalme, siendo en este último lugar donde se concentran la mayoría de las desapariciones que suman 20 en este inicio de año.

Así lo indicó la integrante del colectivo con representación en Guaymas y Empalme, Synthia Gutiérrez, durante entrevista en donde compartió su preocupación por el difícil inicio de año que se tuvo luego del aumento en casos de desaparición de personas.

“Está la verdad aumentando; entramos a un año muy difícil porque sí están aumentando en estos últimos días.

Va en aumento

Ahorita lo que llevamos son 20 personas sin encontrar en lo que va del mes y es por decir, una o dos personas por día que están desapareciendo en Guaymas y Empalme. Antes no era de diario era mas lejano; ahora están aumentando las personas desaparecidas”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que la mayoría de los casos de personas desaparecidas están concentrados en el municipio de Empalme donde el pasado viernes 28 de enero se reportó la desaparición del ex diputado, Daniel Palafox, cuya familia ya pidió el apoyo del colectivo de buscadoras.

“El día de ayer ya la familia se acercó al colectivo para pedir apoyo. Ya está la denuncia, ya es oficial por la desaparición, ya hay una carpeta de investigación y en eso estamos trabajando, apoyando y difundiendo la imagen del ex diputado”, señaló.

Al respecto dijo que hasta el momento solo están apoyando con la difusión en redes sociales y no se ha optado por iniciar una búsqueda específica luego que la familia aun no ha tomado la decisión de salir a buscar por la esperanza de que aparezca sano y salvo.

“Todavía no tenemos una búsqueda especial. Tenemos que esperar a que la familia nos pida eso. Si tiene algún indicio, algún lugar en específico ya es cuando nosotros acudimos a apoyar a la familia. Nuestra labor es difundirlo y apoyar en lo que la familia nos lo pida; no hacemos otra cosa si no nos lo piden”, añadió.

Por último, recordó a la ciudadanía que cualquier información respecto al paradero de funcionario del Ayuntamiento de Empalme pueden compartirlo de manera anónima a las redes sociales del colectivo o bien al número de emergencias 911.