Volcamiento de pipa cargada de gas provoca movilización de bomberos

El volcamiento de una pipa sobre la carretera Ures-Hermosillo, provocó el cierre del camino y la movilización de bomberos de tres municipios distintos, ya que se presentaba una fuga de gas comprimido.

La noche del pasado jueves se registró el volcamiento de una pipa sobre la carretera Ures-Hermosillo, el cual provocó el cierre parcial de la rúa; bomberos de tres municipios trabajaron para evitar un accidente, ya que la unidad presentó una fuga de gas.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas, a la altura del kilómetro 84 de la carretera federal #14, cuando el chofer de la unidad de carga perdió el control y terminó volcando, lo que provocó que se dañaran las válvulas de carga y se liberaran varios kilogramos de gas natural comprimido.

Elementos de los departamentos de bomberos de Ures, Baviácora y Hermosillo trabajaron en el lugar para controlar la fuga, y mientras realizaban labores, se cerró el paso desde la comunidad de Mazocahui.

Los trabajos por parte de Protección Civil y personal de bomberos duraron poco más de dos horas, y no fue hasta las 22:00 horas que el lugar fue declarado sin riesgos para transitar.

La circulación fue abierta a un solo carril a las 22:30 horas, y posteriormente se activó el operativo carrusel para así evitar algún accidente.

Volcamiento de pipa cargada de gas provoca movilización de bomberos