Vinculan a proceso a Carlos Amador 'N' por disparar a guardia de hospital
El sujeto también fue vinculado por los delitos de acoso sexual y corrupción de menores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró obtener, el pasado 7 de septiembre, la vinculación a proceso de Carlos Amador "N" por su supuesta implicación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, acoso sexual y corrupción de menores.
Según los detalles proporcionados en la carpeta de investigación, el 31 de agosto, alrededor de las 06:50 horas, el imputado se presentó en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) situada en la colonia Los Jardines. Allí, presuntamente intentó quitarle la vida a la víctima, identificada como Armando "N", disparándole con un arma de fuego dirigida hacia su corazón. Sin embargo, el afectado logró desviar el arma utilizando su brazo, evitando así un desenlace fatal.
Además de este incidente, la mañana del 25 de mayo del presente año, aproximadamente a las 07:30 horas, dentro de las instalaciones de la mencionada institución de salud, el acusado habría empleado su teléfono celular para mostrar material pornográfico de su propia persona a la víctima de acoso sexual, identificada como Mayra Alejandra "N". Este mismo contenido explícito fue compartido con una menor, cuya identidad se mantiene en reserva. En el momento de los hechos, la menor tenía apenas 10 años de edad, lo que resultó en la imputación del cargo de corrupción de menores.
En base a las pruebas y testimonios presentados ante el Juez correspondiente, se decidió vincular a proceso judicial al acusado, estableciendo un plazo de cuatro meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias antes de la audiencia de juicio oral. Durante esta etapa, la representación legal buscará solicitar las sanciones más severas contempladas por la ley.