Supuesta amenaza de tiroteo en Cobach de Obregón causa suspensión de clases

En uno de los baños del plantel se encontró una pinta con la amenaza.

Una supuesta amenaza de tiroteo generó que este lunes se suspendieran las clases en el Cobach I de Ciudad Obregón, debido al pánico que tuvieron estudiantes y padres de familia.

El miedo surgió a raíz de que descubrieron un escrito en uno de los baños del plantel que señalaba que este 31 de octubre iba a haber un tiroteo en este lugar, por lo que se hizo pública una fotografía a través de los diversos grupos de WhatsApp.

Supuesta amenaza de tiroteo en Cobach de Obregón causa suspensión de clases

Ante esto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), informó en un comunicado que ya se identificaron los estudiantes que escribieron este mensaje, por lo que se va a proceder a realizarles medidas correctivas por parte de las autoridades escolares. 

La medida se determinó como parte del protocolo escolar, para evitar que en un futuro continúen este tipo de hechos; se analizan las posibles medidas correctivas que se efectuarán a los estudiantes relacionados con este acto, las cuales podrían ser desde una suspensión con tiempo determinado, trabajo comunitario, entre otras, además de recibir orientación y seguimiento por parte de las autoridades del plantel”, se informó. 

El escrito informativo dio a conocer que continuará la vigilancia de Seguridad Pública Municipal en el exterior del plantel hasta este martes, con el fin de garantizar la tranquilidad de los estudiantes y padres de familia. 

En las próximas horas se determinará si se reanudan las clases en el turno vespertino, y como parte del protocolo de prevención y seguridad, se tendrá presencia policiaca en las inmediaciones del plantel escolar los días 30 y 31 de octubre”, señaló. 

Otros casos

El pasado 30 de mayo se suspendieron las clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 37, debido a una supuesta amenaza de tiroteo en contra del plantel.

Lo anterior circuló a raíz de una carta que señala amenazas donde una persona escribe que se va a quitar la vida, pero antes atentará contra los estudiantes del centro escolar.

Autoridades señalaron que la carta había sido escrita meses atrás por un estudiante, mismo que estaba recibiendo atención especializada por los problemas personales que estaba atravesando.