Preocupa a Canaco Cajeme aumento en robos en negocios

Pese a que anteriormente se tenían resultados positivos en las estrategias de seguridad, en los últimos dos meses el sector comercial de Ciudad Obregón ha detectado un incremento en los robos a negocios, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen las acciones necesarias.

El vicepresidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Cajeme, Gustavo Cárdenas García, informó que no cuentan con el reporte del total de delitos, pero en dos semanas se registraron 15 robos reportados por los afiliados, principalmente de asaltos con arma blanca y de fuego, lo que representa un aumento considerable. 

“Esto es un llamado a las autoridades para que las estrategias que se están siguiendo se analicen, se sienten en las mesas de trabajo porque las cosas no van bien otra vez, empezamos a la baja, íbamos bien, pero ahorita las cosas se están saliendo de control otra vez”, expresó. 

Otros de los delitos que se han visto en las últimas semanas es el robo de catalizadores de vehículos, por lo que solicitó a las autoridades que revisen las tiendas donde se venden este tipo de artículos para evitar que los pongan a la venta. 

Urgen nuevas estrategias 

Reiteró la importancia de que se implementen nuevas estrategias para que los comerciantes no tengan afectaciones económicas, pues ya está por llegar el Buen Fin y las fechas decembrinas, donde se van a reponer de las malas temporadas del año. 

“Hacemos un llamado a las autoridades de Seguridad Pública, nos preocupa que ahorita es la época donde los comerciantes podemos agarrar un dinero extra para solventar los gastos que tenemos desde años atrás por la pandemia, ahorita cualquier robo, asalto o daño nos pega porque es un gasto que no tenemos considerado”, indicó. 

El empresario explicó que este incremento en delitos patrimoniales puede deberse también a que hay necesidad de empleos en el municipio, es por ello que resaltó la importancia de que empresarios y gobiernos trabajen más en este tema. 

“Los factores de la pérdida de empleo y el cierre de negocios han orillado a que los índices sigan creciendo, necesitamos que las empresas que vienen a instalarse en Cajeme lo hagan lo más rápido posible porque eso es una medida fundamental para que la violencia empiece a bajar”, agregó.