Solicitaron rescate y aún así lo mataron en Cudad Obregón; encontraron el cuerpo meses después

Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Ramón Ángel, un sujeto fue imputado y vinculado a proceso. Los hechos sucedieron en agosto de 2020, cuando él y otras personas lo privaron de su libertad y luego de la vida.

HERMOSILLO, SON.- Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Ramón Ángel, un sujeto fue imputado y vinculado a proceso en su audiencia inicial, donde también el Juez le decretó prisión preventiva oficiosa a Germán Alberto “N.” y estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria, es decir, el plazo vence el 30 de enero de 2022.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos el 02 de agosto de 2020, aproximadamente a las 3:00 horas, cuando Germán Alberto “N.” junto con otras personas le cerraron el paso al tránsito de un vehículo marca Dodge, tipo Pickup, línea RAM, y por medio de la fuerza bajaron al conductor, que era Ramón Ángel.

Esto ocurrió por la calle Tucán entre Calandria y Antonio Ochoa de la colonia Aves del Castillo o Los Sauces, de Ciudad Obregón, donde retuvieron contra su voluntad a Ramón Ángel, lo privaron de su libertad y lo trasladaron a un domicilio en la misma colonia donde lo retuvieron por días mientras solicitaban a su familia montos de dinero para su rescate.

Mediante llamadas exigieron un primer pago de $70,000.00 pesos, luego otro de $30,000.00 pesos y por último uno por la cantidad de $ 50,000 pesos, a cambio de liberar a la víctima, a quien privaron de la vida a pesar de haber recibido el dinero para su rescate.

El cuerpo sin vida de Ramón Ángel fue localizado el 15 de enero de 2021 en una fosa clandestina ubicada en un lote baldío ubicado en Calle Tucán y José María Salvatierra de la colonia Aves del Castillo de esta ciudad.

Las indagatorias de la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, permitieron ubicar a los responsables y ejecutar la orden de aprehensión en contra de Germán Alberto “N.”.