Se incendia bodega con químicos al poniente de Hermosillo

Durante la noche del pasado domingo, al poniente de Hermosillo se registró el incendio de una bodega que almacenaba químicos y materiales para la construcción, afortunadamente no se reportaron lesionados.

Durante la noche del pasado domingo 10 de julio, al poniente de la ciudad se registró el incendio de una bodega que resguardaba químicos y materiales para la construcción, la cual fue completamente consumida por el fuego.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 horas, a la altura del kilómetro 13 de la carretera estatal 26, y al lugar acudieron elementos de las diferentes estaciones del Departamento de Bomberos de Hermosillo y oficiales de la Policía Municipal, quienes se encargaron de delimitar el área de trabajo.

Tras iniciar labores, los "tragahumos" dejaron que el material se consumiera en su totalidad, y se abocaron a rodear el perímetro del incendio para controlar su propagación.

De manera extraoficial se informó que el fuego comenzó al interior de un contenedor ubicado dentro de la bodega, y que esto ocasionó la explosión de una cisterna; afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.

Aunque las autoridades a cargo no especificaron que tipo de químicos se consumieron, informaron que el humo provocado por el incendio tomó dirección hacia el sur, por lo que no representó ningún riesgo para la ciudad.

Personal de Protección Civil Estatal acudió al lugar con elementos de atención de emergencias, y se está en espera del informe oficial por parte de las autoridades..

Se incendia bodega con químicos al poniente de Hermosillo