Rescatan a hombre herido tras sufrir accidente en el Cerro del Bachoco

La víctima resultó con una herida en la pierna izquierda luego de haber tropezado y posteriormente golpear con una roca.

Un hombre, de alrededor de 30 años, resultó con una herida en la pierna izquierda luego de haber tropezado y posteriormente golpear con una roca, esto en hechos ocurridos en el Cerro del Bachoco

El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 del martes en el predio anteriormente mencionado, dónde cuerpos de emergencias acudieron al llamado hecho por la víctima al 911.

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron como primeros respondientes, mismos que llevaron a cabo labores para ingresar al cerro a bordo de dos cuatrimotos y el apoyo de cuatro elementos equipados con sogas, camilla y equipo de primeros auxilios

Según lo informado por Jesús Figueroa, perteneciente al equipo bomberil, comentó que la víctima sufrió una herida profunda a raíz de que golpeó con una roca, lo cual le impidió poder levantarse.  

Sin embargo, alrededor de las 09:00 horas la víctima fue bajada con ayuda de la camilla y fue subido a una de las motocicletas del equipo de bomberos, donde ya se encontraba esperando al afectado la unidad 546 de Cruz Roja.  

Posteriormente, la víctima fue trasladada de inmediato al hospital para recibir atención médica especializada.

Figueroa indicó que las personas que tengan planeado llevar a cabo caminatas en el Cerro del Bachoco, deben tomar las precauciones necesarias, tales como la utilización de equipo de seguridad, agua, provisiones y un teléfono con batería en caso de tener una emergencia, informar de inmediato al 911.