Refuerzan seguridad en Vícam y Pótam tras hechos violentos

Los hechos se registraron el pasado viernes 9 de junio. La Fiscalía informó que la situación fue controlada.

Ante el conocimiento de hechos violentos el pasado 9 de junio, la Mesa Estatal de Seguridad aumentó el estado de fuerza en Pótam y Vícam. Así lo informó María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

La alerta en ambos pueblos se debió a detonaciones de arma de fuego, según informó la Fiscalía de Sonora, situación que, a decir de la misma institución, se mantuvo bajo control.

Ante estos hechos, la titular de la Secretaría de Seguridad mencionó que ello no implica que la violencia en la zona haya incrementado, pues tanto Guardia Nacional, cómo Sedena, Secretaría de Marina y Policía Estatal mantienen presencia para resguardar la seguridad.

"De pronto hay eventos en algún lugar que pueden hacer parecer que está incrementando (la violencia) en algún lugar. Es muy rápido para decir que está incrementando, fue un evento del fin de semana. Por lo pronto hay mayor presencia de la policía estatal y de todas las instituciones.", comentó Dolores del Río.

Añadió que la situación está controlada debido a que la Mesa Estatal de Seguridad opera focalizando zonas que presenten problemáticas, mientras que aumentar el estado de fuerza implica aumentar la presencia de las instituciones de seguridad.

Por último, recordó que el trabajo de la Mesa Estatal de Seguridad es poder plantear las situaciones emergentes que obligan a aumentar el estado de fuerza en algún lugar.