Vandalizan imágen de la Virgen de Guadalupe en cerro de Navojoa

Con una capa negra amaneció la imagen del cerrito de la Virgen de Guadalupe que se ubica en el Ejido Antonio Rosales-Las Ánimas en Navojoa.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron que la mañana de este jueves 29 de diciembre el icónico monumento de los religiosos había sido vandalizado por los amantes de lo ajeno.

Señalaron que, al parecer, alguien intencionalmente prendió una fogata a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe provocando que más del 80% de su imagen se cubriera de una enorme capa negra.

El cerrito fue rehabilitado previo a las fiestas del Día de la Virgen de Guadalupe, en otras áreas de su estructura ya se puede apreciar pinturas realizadas con aerosol, plumones y marca textos, actos que indignan a los creyentes o religiosos.

Piden vigilancia

Con indignación y tristeza, los navojoenses lamentaron los hechos ocurridos, solicitando más rondines de vigilancia en el lugar por parte de la Comisaría de Seguridad Pública.

"Sabemos que es un lugar retirado de la ciudad, pero con la presencia de ellos o que vean que andan cerca no se van a atrever a tanto", aseguró el señor Ramón Camacho Flores.

Asimismo, señalaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de actos vandálicos en el lugar, por lo que es importante tomar cartas en el asunto.

"Este lugar es emblemático en la ciudad de Navojoa, no deberían de minimizar los hechos. Ojalá den con los responsables y pongan un poco de más vigilancia en el lugar", destacó Rosalva Torres.