4 de 10 menores han ingresado a la UMPAM por adicciones en 2023

Con fines de reintegrar a los adolescentes quienes están en proceso de rehabilitación y desintoxicación, la UMPAM ha canalizado a 10 jóvenes en lo que va del 2023.

Un total de diez jóvenes son los que ha atendido la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (UMPAM) en lo que va del año, quienes han sido detenidos por faltas administrativas. 

Martha Flores Contreras, Directora de UMPAM, comentó que los jóvenes atendidos han sido canalizados en distintos programas de reinserción social, tales como labores de servicio comunitario, participación en torneos deportivos y citas de atención psicológica.

“Estamos realizando un trabajo integral en conjunto de instituciones en apoyo a adolescentes que cometieron alguna falta o se encuentran con algún tipo de adicción”, dijo. 

Igualmente, los menores son canalizados para seguimiento de sus avances por medio de la subprocuraduría del DIF. 

De los 10 menores acusados de faltas administrativas, 4 fueron por por consumo de droga como marihuana, resistol y cristal. 

Estos han sido ayudados en su proceso de rehabilitación y desintoxicación con ayuda del DIF estatal y la agrupación en apoyo de personas con adicciones, Salvando Vidas. 

Flores Contreras, comentó que a pesar de que las faltas y delitos sean propiciados por menores de edad, también deben ser reportados por medio de 911, para ser canalizados en la UMPAM o en el Ministerio Público especializado en jovenes.

TAGS: