Policías de Cajeme piden la salida de Cándido Tarango
Una gran mayoría de policías municipales de Cajeme están en desacuerdo con que siga al frente de la corporación de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango.
HERMOSILLO, SON.- Una gran mayoría de policías municipales de Cajeme están en desacuerdo con que siga al frente de la corporación de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez, por lo que por la falta de resultados y el mal trato que ha dado a la tropa, estarán trabajando bajo protesta.
Así lo manifestaron integrantes del Frente Unido Profesional (Fupac) al señalar que los elementos policiacos están inconformes con las estrategias implementadas por el capitán de la Marina que no han dejado resultados positivos, además del poco apoyo que les ha brindado desde que llegó al frente de la corporación durante la administración de Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
Al respecto, el representante de los policías, Jesús Manuel Ruiz Zarate, señaló que, en efecto, los agentes han evidenciado su desacuerdo con la reasignación del cargo durante la nueva administración que encabeza Javier Lamarque Cano, por lo que estarán trabajando bajo protesta hasta ver resultados.
“Así lo han manifestado pero seguirán trabajando porque es una obligación como servidores públicos pero sí están trabajando bajo protesta porque no están conformes con las estrategias y el trato que les está dando el capitán. No se les hace justo que no se les deja trabajar tal y como debería ser. Están sin equipo necesario y tampoco se les deja actuar conforme marca la ley”, declaró el abogado.
Por otra parte, recordó que otra de las problemáticas es que los elementos de la corporación no recibieron ningún aumento salarial durante la pasada administración, situación que ni el propio titular impulsó para que se resolviera en beneficio de la tropa que lidera.
“Se ha estado trabajando en ese punto del aumento de sueldo por medio de demandas que se interpusieron de amparo; va avanzando muy lento en ese aspecto. Se dice que se les aumentará el sueldo durante la actual administración pero quien sabe… las palabras son palabras, se las lleva el viento”, finalizó.