Persecución policiaca por robo de vehículo termina en choque

La pareja despojó con arma de fuego al dueño de un vehículo, unidad identificada por policías que comenzaron la persecución hasta que los ladrones chocaron y fueron detenidos en el centro de Guaymas.

GUAYMAS, Son.- Tras reportarse el despojo de un automóvil, se generó una persecución policiaca que terminó en choque, además de la detención de dos hombres armados fueron los hechos que ocurrieron durante la tarde del sábado.

La pareja, ahora arrestada, completó el robo de un Honda Odyssey de color gris, cerca de una terminal de autobuses, amenazando con sus armas al conductor para obligarlo a alejarse de la unidad antes de emprender la huida.

La unidad robada fue identificada por la policía y se inició una persecución por las calles del centro de la ciudad, que se extendió hasta la carretera Internacional México 15 que conduce a Empalme, posteriormente los sospechosos retornaron por el mismo tramo hacia Guaymas hasta la calle 20, donde chocaron con un Nissan mientras giraban hacia la Avenida 17.

(Foto: Ángel Rodríguez/EXPRESO)

Tras el accidente, intentaron huir a pie, pero fueron rodeados por policías, quienes los sometieron de inmediato; Al registrar sus pertenencias, encontraron dos pistolas.

Elementos policiacos y militares arribaron al lugar del choque y acordonaron el área mientras que los detenidos fueron trasladados hacia el Ministerio Público para iniciar su proceso penal.