Patrulla Fronteriza en apoyo de caninos detienen inmigrantes en la frontera de Arizona

La detención de personas ilegales, así como el incautamiento de drogas fueron los resultados del trabajo de la Patrulla Fronteriza.

NOGALES, Son.- Elementos de la Patrulla Fronteriza lograron la detección de personas ilegales en Estados Unidos y de drogas transportadas en vehículos, gracias al olfato de los agentes caninos adiestrados para la detección de narcóticos e individuos.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó sobre la detección de un grupo de migrantes cerca de Sasabe, Arizona, por lo que fue desplegado un equipo encabezado por un perro, quien fue el que detectó al grupo de cinco personas de nacionalidad mexicana.

Modlin añadió que los caninos altamente entrenados juegan un rol determinante en la región sur de Arizona y que, en este caso, culminaron la labor iniciada con los elementos que detectaron a las personas a través de videocámaras de vigilancia.

(Foto: Especial/EXPRESO)

INCAUTAMIENTO

En otro caso, más de 46 kilogramos o su equivalente a 102 libras de metanfetaminas, fueron incautadas por oficiales de la Estación Ajo, esto luego de un alertamiento que hiciera otro agente K-9, tras una parada de un vehículo.

Los paquetes con el narcótico fueron extraídos del asiento trasero de la unidad, que era abordada por dos ciudadanos estadounidenses, quienes ya enfrentan cargos criminales.

(Foto: Especial/EXPRESO)

En más resultados dados a conocer por la Patrulla Fronteriza, tres paquetes con fentanilo, que pesaron alrededor de 5.4 kilos (doce libras), fueron asegurados por agentes de la Estación Nogales, durante una revisión a un vehículo en el retén de revisión migratorio sobre la carretera Interestatal 19.

Elementos de la DEA división Phoenix acudieron al lugar y aseguraron la droga, el vehículo y a su conductor de nacionalidad mexicana. Se confirmó que solamente dos miligramos de fentanilo, pueden ser letales para una persona.

Finalmente, oficiales de la Estación Tucson apoyaron a patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, tras la detención de un vehículo sobre la Interestatal 19, cerca de Tucson, Arizona.

En el lugar, se determinó que el conductor de la unidad llevaba a tres migrantes en la cabina y a otros siete ocultos en una caja del pick up, que estaba tapada.

(Foto: Especial/EXPRESO)