Operativos de Navidad y Año Nuevo tienen como objetivo salvar vidas: Tránsito

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, el Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo aplicó especial énfasis en la vigilancia y detección de conductores que pudieran representar un riesgo.

HERMOSILLO, SON.- Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, el Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo aplicó especial énfasis en la vigilancia y detección de conductores que pudieran representar un riesgo, señaló Ramón Arvizu Quintero.

El responsable del grupo Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente mencionó que cada año durante las celebraciones en la noche del 31 de diciembre para recibir la llegada de Año Nuevo se presta atención en la velocidad de los conductores.

“Si el policía está haciendo vigilancia y detecta un vehículo que se pueda sancionar con situaciones que lo pongan en riesgo de un accidente vial, factores de riesgo, no efectuar algún alto, no mantener la distancia de seguridad entre un vehículo y otro que es como se dan los choques por alcance, la infracción por no atender las indicaciones del semáforo”, dijo.

Respecto a la conducción en estado de embriaguez, Arvizu Quintero recordó que en la Ley de Tránsito del Estado de Sonora en el artículo 81 se marca que si se aborda a una persona que ingirió bebidas alcohólicas esta debe ser presentada ante el juez calificador y médico legista para evaluar la situación del conductor.

“El obedecer la Ley de Tránsito nos mantiene a salvo y sin riesgos, si nosotros tenemos esa falta a la ley el conducir alcoholizado nos exponemos, los operativos de Navidad y Año Nuevo son 100% preventivos y tienen como objetivo principal salvar vidas”, expresó.