Obregón igual a abismo de violencia; abren fuego contra casas y ejecutan a 3

Un enfrentamiento entre grupos delictivos al sur de Ciudad Obregón dejó un hombre sin vida al interior de un automóvil y otros dos más ejecutados como saldo de la jornada violenta en la zona.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un enfrentamiento entre grupos delictivos al sur de Ciudad Obregón dejó un hombre sin vida al interior de un automóvil que participó en la persecución, dos hombres más ejecutados en distintos puntos y dos viviendas rafagueadas con cuernos de chivo en la jornada violenta del domingo.

La primera muerte del día se registró en la colonia Valle Verde, ubicada al sur de la ciudad, donde un joven de 21 años fue acribillado en el patio frontal de su vivienda, hasta donde llegaron hombres armados para detonar sus armas largas en su contra.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Mármol, entre calles Topacio y Turquesa, donde quedó sin vida el joven identificado como Héctor Alexis E. A.

Horas más tarde, un enfrentamiento entre grupos criminales al sur de la ciudad dejó como resultado un hombre sin vida al interior de un automóvil, mismo que participó en la persecución que integrantes del crimen organizado protagonizaron.

La agresión se registró alrededor de las 18:00 horas sobre el bulevar 400 entre calles Tabasco y Coahuila, a las afueras de la Escuela Secundaria General #7 de la colonia Kino, donde terminó arriba del camellón un automóvil, color negro, con el cuerpo del hombre sin vida, aun sin identificar.

Vecinos del sector dijeron que eran más de tres camionetas las que participaron en el enfrentamiento, escuchando más de cien detonaciones durante los minutos que duró la ráfaga de balazos, por lo que dieron aviso a las corporaciones policíacas.

En menos de dos horas, un nuevo ataque armado se registró en la colonia Villa Bonita, al norte de la ciudad, donde otro joven fue ejecutado por hombres armados ingresaron violentamente a su domicilio para darle muerte.

Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Paseo de la Loma casi esquina con calle Paseo de la Pradera, alrededor de las 19:30 horas, donde fue localizado sin vida el cuerpo de Jesús G. B., de unos 20 años.

En todos los hechos, elementos de las distintas corporaciones policiacas hicieron acto de presencia para tomar nota de lo sucedió, mientras personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo y los indicios balísticos.

Cabe mencionar que con estos últimos hechos violentos aumentó a 64 el número de muertes violentas en 26 días del mes de julio.

 

 

Viviendas rafagueadas

 

Durante la tarde del domingo, de manera simultánea, dos viviendas fueron rafagueadas por sujetos armados en las colonias Villa Bonita y Benito Juárez, ubicadas al norte y oriente de Ciudad Obregón, respectivamente; por fortuna, no hubo personas lesionadas.

El primer atentado tuvo lugar al oriente de la ciudad, en una vivienda ubicada sobre la calle Juárez entre calles Ejido y Revolución. Según testigos, dos automóviles con sujetos armados llegaron hasta el lugar y comenzaron a detonar sus armas contra la fachada del domicilio.

Minutos después, al norte de Ciudad Obregón, hombres fuertemente armados realizaron detonaciones contra un domicilio de la colonia Villa Bonita.

El segundo hecho se registró sobre la calle Paseo de la Cantera entre Campestre y Paseo de las Flores, donde vecinos aseguraron también escuchar más de 100 detonaciones de “cuerno de chivo”.

Hasta dichos lugares llegaron elementos de la Policía Municipal a resguardar el área mientras personal de la Fiscalía General de Justicia se encargó del aseguramiento de los indicios balísticos.