Migrante hondureño convicto es detenido al intentar cruzar a EU.

El migrante hondureño fue atrapado el pasado domingo por la tarde y registros revelaron que fue convicto por el delito de asalto sexual en perjuicio de un menor.

NOGALES, SON.- Un joven migrante centroamericano de apenas veinte años de edad, fue identificado como 'ofensor sexual' luego de ser detenido cuando intentaba cruzar de manera ilegal por el sur de Arizona, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El informe oficial de la agencia señala que la aprehensión de Héctor Josué Valeviano se hizo por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, mientras patrullaban en las cercanías de Lukeville, Arizona.

El migrante hondureño fue atrapado el pasado domingo por la tarde y registros revelaron que fue convicto por el delito de asalto sexual en perjuicio de un menor, cometido el pasado 3 de julio del presente año, en el Condado El Paso, en el estado de Colorado.

Por ello, el centroamericano quedó registrado de por vida como “ofensor sexual” en Estados Unidos y después de ser procesado, rápidamente fue deportado.

Ya había sido expulsado del país debido a su delito agravado y en esta ocasión enfrentó solamente cargos por violar las leyes migratorias.

Cabe destacar que a todas las personas aseguradas por la Patrulla Fronteriza se les revisa sus antecedentes o historiales para identificar positivamente a cualquier sujeto no apto.