Rescatan a menor atrapado dentro de una camioneta en Hermosillo

La madre olvidó que las llaves estaban dentro del vehículo y dejó accidentalmente atrapado a su hijo con discapacidad.

Un menor con discapacidad fue rescatado cuando quedó encerrado en el interior de una camioneta de color arena. Las llaves se quedaron en la unidad, cosa que alertó a la madre al no poder abrir ninguna de las puertas. 

Los hechos se suscitaron en las calles Manuel González y Gastón Madrid, en la colonia Centro, y alertó a transeúntes y trabajadores de un consultorio que se ubican en el sector. 

La madre de familia acudió a dicho consultorio, mismo al que el menor acude para recibir terapias, sin embargo no se percató de que las llaves se encontraban adentro y las puertas quedaron bajo llave. 

Ante esto, de inmediato se hizo el llamado al 911, acudiendo como primeros respondientes elementos de la estación Centro del Departamento de Bomberos, quienes de inmediato iniciaron labores de rescate con el apoyo de equipamiento especial para dicha situación en específico, como ganzúas, desarmadores, pinzas, láminas de metal e inclusive alambres que encontraron en la banqueta. 

Momentos de tensión y desesperación vivió la madre del menor por más de diez minutos, pues los bomberos no lograron abrir ninguna de las puertas de la camioneta.

Logran abrir el vehículo

Posteriormente se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes se integraron a los trabajos de rescate. Es importante mencionar que el menor se encontraba estable y no presentó síntomas de insolación o deshidratación.

No fue hasta que un cerrajero acudió al lugar de los hechos, y con la ayuda de un gancho y la parte inferior de un baumanómetro, logró quitar el seguro de la puerta del piloto.  

Rápidamente, el menor fue sacado del vehículo por parte de los elementos de la Policía Municipal y fue entregado a los brazos de su madre quien lo recibió con una botella de agua, misma que vertió en el rostro del menor y fue ingresado a dicho consultorio.  

La situación quedó bajo control gracias a los trabajos de bomberos, agentes municipales y ciudadanos quienes se empeñaron por más de media hora para poder salvaguardar al menor.