“Me dijeron que pararía bola por otras personas y me manosearon”: joven levantada.
“Me dijeron que pararía bola por otras personas y me manosearon”, comentó la menor “levantada” al mediodía del jueves en una colonia del norte de la ciudad de Hermosillo.
HERMOSILLO, SON.- “Me dijeron que pararía bola por otras personas y me manosearon”, comentó la menor “levantada” al mediodía del jueves en una colonia del norte de la ciudad, con esa acción suman al menos cinco “levantones” consumados en menos de una semana.
En el primero de los casos del día se recibió al número de emergencias el reporte de que tres personas que portaban armas de fuego arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Pimentel, en la calle Leovigildo Gómez entre José Carmelo y Othón Almada.
En ese lugar se testigos indicaron que el “levantado” responde al nombre de Fernando "N" quien fue liberado momentos mas tarde en la colonia Girasoles visiblemente golpeado y sangrando de su rostro.
Agregaron que mientras Fernando se encontraba al interior de su vivienda arribaron al menos tres personas a bordo de un vehículo tipo sedán, color blanco tres masculinos que lo amenazaron con armas de fuego, lo sacaron y lo subieron a la unidad para huir con rumbo desconocido.
Posteriormente en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Emancipación y Francisco Villanueva los abordantes de dos vehículos siendo estos un kia Force, color rojo, placas de circulación WET8022, por lo que se activó el código rojo.
“Tu vas a parar bola por aquellos”.
Cerca de medio día arribaron al domicilio de la menor de edad dos vehículos sin placas delanteras, en los que viajaban al menos tres personas por unidad, los del Kía se bajaron dos hombres, siendo uno de ellos a quienes testigos de lo ocurrido señalan como elemento de Seguridad Pública.
“Me subieron a un carro en el que iba una mujer embarazada de tres meses, y dijo tenía 22 años, me dijeron que pararía bola por otras personas, me dieron de chicharrazos y me tocaron toda”, comentó para Expreso ante un familiar de ella.
La menor de edad indicó que a su novio lo dejaron en la esquina de Confederación y Luis Campillo y a ella la dejaron en calles de la colonia Lomas de Madrid, desde donde caminó hasta su vivienda donde atendían a una mujer de la tercera edad que sufría un shock emocional.
Agregó que desconoce que haya pasado con la joven que también viajaba con ella privada de su libertad, misma a la que también torturaban.
Cabe destacar que el pasado 8 de mayo a escasos en la colonia Real del Cobre, también levantaron a un hombre de nombre Isidoro; la madrugada del 13 de mayo encontraron a una mujer amarrada de pies y manos al interior de una vivienda en la colonia Conquistadores y la tarde del 13 de mayo intentaron privar de la libertad a un hombre que por oponer resistencia fue lesionado de bala en Solidaridad y Sierra Oscura.