Está prohibido usar ponis para pasear niños: denuncian maltrato animal
El espectáculo de ponis para pasear a niños quedó estrictamente prohibido hace unos meses, pues se catalogó como maltrato animal. Se exhortó a la comunidad de Álamos a denunciar estos actos.
A través de redes sociales, la asociación Milagro Canino de Navojoa denunció que en las inmediaciones de la Plaza de Armas del municipio de Álamos se encuentra un pony siendo explotado ofreciendo paseos por largas jornadas de trabajo.
Esto ha causado indignación por los visitantes y turistas, que en ocasiones suben a niños con sobrepeso y causan más complicaciones en las labores que realiza el animal.
Los administradores de la página Milagro Canino de Navojoa vieron con molestia este maltrato animal y tomaron las gráficas para distribuirlas solicitando la intervención inmediata de las autoridades correspondientes.
Pony explotado en Álamos. (Foto: Redes / EXPRESO)
"Tiene ya tiempo este pony en Álamos siendo explotado, haciéndolo trabajar todo el día paseando a niños y las personas que lo tienen trabajando ganando dinero con el trabajo del pobre, esto es maltrato animal, no descansa, necesitamos urgentemente que la ley de protección animal se aplique", declararon los animalistas.
Los paseos en el animal tienen un costo de 50 pesos, además de que tomarme una foto con el tiene un valor de 20 pesos, y solamente se puede subir una persona.
Asimismo, destacaron que el animalito necesita descanso, por lo solicitaron que paren de explotarlo y de ganar dinero con su trabajo.
"Necesitamos que las autoridades de Álamos ayuden y paren este acto que está considerado maltrato animal en la Ley de Protección del estado de Sonora", exigieron.
Lamentaron que se siga lucrando con el maltrato animal, cuando en Sonora ya hay una ley que prohíbe que sean utilizados para espectáculos, exhibición y guía.