Madre encuentra a su hijo ahogado dentro de un tambo con agua

Un menor de apenas tres años fue encontrado muerto por su propia madre y hermano, dentro de un tambo para almacenar agua, en una vivienda de la colonia Lomas de Anza de Nogales.

NOGALES, SON.- Un menor de apenas tres años fue encontrado muerto por su propia madre y hermano, dentro de un tambo para almacenar agua, en una vivienda de la colonia Lomas de Anza de Nogales.

El incidente se reportó a la línea de emergencias 911 a las 14:22 horas del pasado jueves 9 de junio, en la calle Jesús García final de la colonia Álamos, donde se encuentra el Hospital del Isssteson, donde reportaban a un menor inconsciente.

Al llegar autoridades policiacas al lugar, se entrevistaron con un menor de 17 años, quien les manifestó que momentos antes se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Loma Betulia de la colonia Lomas de Anza, junto con su madre Ana Isabel de 35 años y su hermano menor de 3 años.

Relató que al estar en su cuarto, su madre comenzó a gritarle al encontrar a su hermanito, por lo que comenzaron a buscarlo en la casa, hasta que lo hallaron en el interior de un tambo de 200 litros con agua, donde se encontraba sumergido.

Dijo que rápidamente lo sacaron del agua y le comenzaron a brindar los primeros auxilios, pero al ver que no reaccionó lo trasladaron al Hospital del Isssteson, donde le realizaron maniobras de resucitación por varios minutos, hasta que fue declarada su muerte a las 15:16 horas, siendo ahogamiento por sumersión la causa de su deceso.