Joven suicida termina abatido por un policía dentro del nuevo hospital del IMSS en Nogales
NOGALES, SON.- Un joven suicida fue abatido a balazos por agentes de Seguridad Pública de Nogales, después de despojar a una oficial de su arma de cargo y amenazar a personas en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, la víctima fue identificada con el nombre de Jorge J. L. T., de 24 años de edad, originario de Guanajuato y con domicilio en la colonia San Carlos de esta frontera.
Esta persona murió por las heridas provocadas por los impactos de proyectil de arma de fuego que disparó uno de los oficiales preventivos que se encontraba en el lugar y que reaccionó ante la amenaza poco después de las 16:30 horas.
También se tuvo conocimiento que en ese incidente, otra persona que se hallaba en el sitio, resultó herida de bala, pero fue rápidamente atendida por personal médico.
Intentó quitarse la vida horas antes
Según las versiones extraoficiales, Jorge J. L. T. previamente intentó quitarse la vida en el estacionamiento de una tienda departamental en la colonia San Carlos, quiso cortarse las venas y fue por ello que socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron a dicho nosocomio.
Una vez en el lugar y mientras los elementos de socorros le daban información a los médicos en el área de urgencias, arribaron también elementos de la Policía Municipal para tomar nota de los hechos.
Derechohabiente resulta lesionado en las piernas
Jorge aprovechó el descuido y se abalanzó sobre una oficial para sacarle el arma de fuego tipo pistola y amenazar a los presentes, lo que obligó al compañero policía a dispararle.
Murió de un disparo en el tórax y debido al altercado, un derechohabiente que minutos antes también había sido internado por socorristas en el área de emergencias, resultó con una herida de bala en una de sus piernas.
Al sitio llegaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y periciales del Servicio Médico Forense, quienes se coordinaron para el levantamiento de evidencias. Finalmente el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado a una funeraria local para continuar con los trabajos de ley correspondientes.
EXP/MAF/DAW/MAR/2019