Cereso 1 sufre incendio; investigan causa del fuego

El área femenil del Cereso 1 fue donde comenzó el incendio que requirió la atención de Protección Civil y Bomberos que lograron evacuar a personas privadas de su libertad y empleados del Centro.

Cerca de las 18:00 horas de este miércoles se registró un incendio en el área femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Hermosillo al sur de la ciudad.

El voraz incendio comenzó en la recicladora que acumula cartón, madera, plástico entre otros, misma que colinda con el taller de carpintería de la penitenciaria.

De inmediato, personal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo acudieron a las instalaciones para sofocar el incendio en el área afectada.

Alrededor de setenta elementos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales resguardaron el perímetro del Cereso 1

Arribaron también al lugar 57 cadetes del Instituto Sonorense de Seguridad Pública, disponibles para cualquier eventualidad.

GOBERNADOR INFORMÓ NO HAY VÍCTIMAS

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo informó que autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos atendieron el incendio en el área femenil del Cereso 1; además recalcó que no hay víctimas de este incendio, y fueron reubicadas un total de 364 personas privadas de su libertad que no corren riesgo ante este suceso.

INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL INCENDIO

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, María Dolores del Río, informó que Protección Civil determinará la causa del siniestro e informará más adelante los detalles. 

“A los familiares de las personas privadas de la libertad les comunico que todos se encuentran bien. Las 364 mujeres privadas de la libertad, así como 4 menores que viven con ellas, fueron evacuadas y están fuera de peligro. Solo 6 mujeres reportaron crisis nerviosa y fueron atendidas de inmediato”, informó en redes sociales.