Identifican a sicarios que participaron en emboscada contra Guardia Nacional en Nogales

Fueron identificados los tres sicarios que arremetieron a balazos contra elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal este martes por la tarde.

NOGALES, SON.- Fueron identificados los tres sicarios que arremetieron a balazos contra elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal este martes por la tarde.

Según el informe policial se trata de Jordán N, de 20 años de edad, agresor que resultó herido, y está internado en el Hospital General de Nogales.

Su cómplice es Lorenzo 'N', y Jesús 'N', ambos de 26 años de edad, quienes fueron trasladados a Hermosillo, Sonora, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se confirmó que un cuarto delincuente logró huir de las autoridades al continuar con su fuga a pie, perdiéndose entre las casas de la colonia Lomas de Anza.

Los hechos

Según la información oficial la persecución se inició en el ejido de El Cibuta, donde efectivos de la Guardia Nacional, sección caminos los localizaron circulando con dirección al Norte en exceso de velocidad y en sentido contrario, alrededor de las 15:30 horas a bordo de un Nissan Note, de color azul.

Se dijo que en el lugar chocó por alcance a un vehículo Ford Fusión de color gris, pero siguió su marcha, de manera temeraria, haciendo caso omiso a la orden de dicha autoridad para detenerse.

Elementos de la Guardia Nacional pidieron apoyo a las autoridades locales de Nogales, Sonora, continuando con la persecución por casi 20 kilómetros, hasta que estos tomaron el Periférico Oriente.

En el kilómetro 3, el conductor disminuyó la marcha y desde los asientos traseros dos de los tripulantes sacaron la mitad del cuerpo por la ventana y ambos comenzaron a disparar en contra de los oficiales con armas largas, por alrededor de 20 segundos.

Al momento se activó el Código Rojo,  continuando con la fuga, observando en el trayecto que se trataba de cuatro personas que abordaban el vehículo fue en el kilómetros 8 hacia el norte a la altura del crucero de la colonia San Miguel se encontraban varias unidades de la Policía Municipal tres  de ella pertenecientes al grupo GOT.

Mismo que se unieron a la persecución con la GN, ya que el conductor del Nissan no se detuvo siendo hasta el cruce del camino a Santa Cruz, es donde el vehículo tomó a su izquierda por debajo del puente en sentido contrario descendiendo los tripulantes, todos con armas largas.

Al huir a pie sobre el arroyo que se ubica cerca del puente, uno de los sujetos realizó varias detonaciones hacia la unidad policial que se encontraba en la parte de arriba del puente, y las que se encontraba más cerca de ellos.

En el transcurso, y ante la amenaza los Agentes de la Policía Municipal accionaron sus armas de fuego en protección y apoyo a sus compañeros, siendo en ese momento que el atacante cayó al suelo, siendo sometido y auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, para su traslado a un hospital.

Los otros dos fugitivos fueron localizados al interior de un domicilio particular en la calle Loma Betulia, donde allanaron y dejaron abandonadas sus armas y cargadores, tras brincar una malla ciclónica, causando terror en los residentes.

Los tres detenidos ya identificados por las autoridades fueron puestos a disposición de las autoridades federales competentes junto con el armamento y el vehículo mencionado.