¿Puedo ir a prisión por huir del lugar al sufrir un accidente?

Desde el retiro del vehículo hasta prisión preventiva es la sanción que un automovilista puede ser acreedor en caso de sufrir un accidente y huir del lugar de los hechos.

A pesar de no ser un caso tan recurrente, el Comisario, Alonso Durón Montaño comentó que el afectado tiene la obligación de permanecer en el lugar de los hechos, sobre todo si existen personas lesionadas.  

“En caso de que un conductor abandone el lugar donde ocurrió un siniestro, del reportante tan solo necesitamos cualquier datos del vehículo, sobre todo la matrícula, el Departamento de Investigación de Accidentes se encargará de hacer las investigaciones necesarias e informar al Ministerio Público acerca del responsable”, comentó, comisario Primero de la Policía Municipal.  

El usuario que cometa esta falta puede ser acreedor de hasta 10 años de cárcel y tener que pagar una multa de aproximadamente 131 mil pesos, según el Código Penal del Estado.  

En caso de que se suscite dicha falta en donde el conductor huya del lugar, el personal de la Policía Municipal comentó que se puede hacer la denuncia correspondiente al 911.