Hermosillo: registran más de 50 atropellamientos en lo que va del año

La estadística mensual de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer que en lo que van del 2022 se han dado un total de 749 accidentes de tránsito en la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 58 personas han sido atropelladas en lo que va del año en las calles de Hermosillo, registrándose dos muertes por este tipo de incidente en la última semana.

La estadística mensual de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer que en lo que van del 2022 se han dado un total de 749 accidentes de tránsito, y 58 de estos se trataron de personas atropelladas.

Atropellados del viernes

El primero de los dos casos fatales registrados el pasado viernes 10 de junio se dio a las 6:30 horas, sobre la carretera internacional Hermosillo-Nogales. Se trataba de un hombre de 50 años de edad quien respondía al nombre de Guillermo, y era originario del estado de Sinaloa. El fatal accidente ocurrió cuando el hombre salió de su trabajo.

El segundo hecho ocurrió horas después, en calles al norte de la ciudad, sobre el bulevar Solidaridad y la calle Domingo Del Castillo de la colonia Progresista. Al intentar cruzar el bulevar mencionado, un hombre de 53 años perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo tipo pick up de color azul.

En la semana del 06 al 12 de junio se dieron un total de 6 atropellamientos en la ciudad, en estos casos 3 fueron responsabilidad del peatón y en ninguno de los caso hubo relación de alcohol al conducir, según informó Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente.