Más de 30 accidentes automovilísticos en Hermosillo en una semana

Estos accidentes dejaron un saldo de dos personas sin vida y 13 heridos.

Durante la semana del 08 al 14 de abril, Hermosillo registró un total de 33 accidentes automovilísticos tanto en la ciudad como en la zona rural del municipio, en los cuales de contabilizaron la muerte de dos personas, así como 13 más heridas, según informes proporcionados por el Departamento de Tránsito Municipal.

El vocero del Departamento de Tránsito Municipal, César Ovier Quintero Pérez, destacó que durante este período se detectaron a 45 individuos en estado de ebriedad detrás del volante.

Quintero Pérez detalló que los accidentes reportados abarcaron diversas circunstancias, entre ellas 20 choques entre vehículos, cinco impactos contra objetos fijos, cinco atropellamientos, y una salida de camino, entre otros incidentes.

Principales causas de accidentes

También señaló las principales causas que desencadenaron estos accidentes, donde destacan el alcance con cuatro casos, el exceso de velocidad con cinco, el no hacer alto fijo con cuatro, y la desobediencia a los semáforos con tres casos.

En términos de aplicación de la ley, se informó que se emitieron un total de 4 mil 573 infracciones durante este período. De estas, mil 121 fueron por no respetar semáforos, mientras que 653 fueron por exceso de velocidad.

Quintero Pérez anunció que el próximo 21 de abril, el Departamento de Tránsito orientará a peatones y automovilistas durante la tradicional manifestación de la ExpoGan 2024. El contingente partirá desde las calles Veracruz y Rodríguez, finalizando su recorrido en el bulevar Vildósola y la avenida Cultura.