Localizan sin vida a padre e hijo arrastrados por arroyo en Hermosillo

Una mujer logró ponerse a salvo mientras que su esposo y su hijo no corrieron con la misma suerte.

Tras nueve horas de intensa búsqueda por parte del personal del Departamento de Bomberos, localizan los cuerpos sin vida a un adulto de 45 años y un menor de 4, en el arroyo que conduce hacia El Realito, en la Mesa del Seri.

La madrugada de ayer los equipos de emergencia lanzaron un operativo de búsqueda de José y Alexis, padre e hijo, quienes fueron arrastrados por el agua en un camino de terracería rumbo a El Realito.

Según el reporte que recibieron por medio de C5i, la familia se encontraba al interior de un automóvil tipo sedán, cuando fueron sorprendido por la crecida. Perla Marisol, de 45 años, logró ponerse a salvo, llegó a un rancho y pidió ayuda al número de emergencias 9-1-1, mientras que su esposo y su hijo no corrieron con la misma suerte. 

Las maniobras se dificultaron debido a la crecida de los arroyos así como lo fangoso del lugar por lo que, los ‘tragahumo’ tuvieron que elevar los drones para una mejor cobertura del terreno y búsqueda área.

Al filo de las 13:00 de ayer, el vehículo fue localizado a mil 500 metros de donde fueron vistos por ultima vez, mientras que los cuerpos del pequeño y su padre fueron encontrados a 600 metros más adelante del carro, por desgracia ya sin vida. 

HISTORIA REPETIDA

Una tragedia muy similar ocurrió en julio de 2015 cuando una mujer y sus dos bebés murieron ahogados cuando la crecida de un arroyo arrastró la camioneta en la que viajaban todos los miembros de una misma familia; en el percance sólo sobrevivió el padre quien conducía el vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor cuando la familia intentaba cruzar el arroyo San Juan, en las inmediaciones del poblado Mesa del Seri, de la zona rural al oriente de la capital sonorense.