Detienen a Arturo Esteban 'N' por robo de cableado en parque público

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 07:40 horas de ayer en un parque público ubicado en las calles Aguilucho y Arrendario de la colonia Altares.

Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo logró la detención de Arturo Esteban 'N', de 40 años de edad, por el presunto delito de daños en perjuicio del patrimonio del Ayuntamiento de Hermosillo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 07:40 horas de ayer en un parque público ubicado en las calles Aguilucho y Arrendario de la colonia Altares. El individuo fue sorprendido infraganti desprendiendo con sus manos el cableado eléctrico de un poste de alumbrado público instalado dentro del parque.

Tras recibir el reporte de ciudadanos preocupados por la actividad sospechosa, las autoridades municipales actuaron de inmediato y lograron la detención del presunto responsable, quien fue identificado como Arturo Esteban.

El Ayuntamiento de Hermosillo informó que se procederá legalmente contra el detenido por el delito de daños al patrimonio municipal, una acción que afecta directamente la infraestructura y servicios públicos destinados al bienestar de la comunidad.

Este tipo de actos vandálicos no solo representan un riesgo para la seguridad de quienes realizan estas acciones, sino que también generan afectaciones económicas al erario público y la calidad de vida de los ciudadanos que utilizan los espacios públicos.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal y esclarecer los motivos detrás de sus acciones.