Chofer de la Ruta 2 rescata a joven de acosador en camión de Hermosillo

El Instituto de Movilidad y Trasporte para el Estado de Sonora (Imtes) reconoció el accionar del conductor y enfatizó que se tiene cero tolerancia hacia este tipo de casos.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), informó que los operadores de transporte de Hermosillo son capacitados para actuar ante situaciones de violencia y acoso de las unidades, esto luego de que se hiciera público el caso de una joven quien venía siendo acosada por una persona de aspecto "cholo" dentro de la Ruta 2.

La joven se dirigió al chofer del transporte, Gustavo Camou, para reportarle sobre el sujeto, y este inmediatamente detuvo su marcha para bajar de la unidad al presunto acosador, quedando grabado todo por la cámara de seguridad del vehículo.

Lirio del Castillo, coordinadora ejecutiva del Imtes, declaró que todos los camiones cuentan con un monitoreo por parte del C5i, y que existe cero tolerancia hacia este tipo de acciones.

Nuestros operadores son capacitados para actuar ante incidencias a bordo del transporte, aplaudo la acción de Gustavo Camou por la atención a la joven

Lirio del Castillo
Coordinadora ejecutiva del Imtes