Atiende Policía Municipal reportes por detonación de pirotecnia en Hermosillo

Las sanciones van desde una multa, permanencia de hasta 36 horas en prisión o trabajo comunitario.

Ante el inicio del operativo de fiestas decembrinas, el personal de la Policía Municipal atendió tan solo la semana pasada cuatro reportes por detonación de pirotecnia.  

A pesar de que estos reportes no generaron la elaboración de un Informe Policial Homologado, el Director de la Policía Preventiva, José Ángel Román Rodríguez, destacó que los usuarios deben tener precaución a la hora de 'tronar cohetes'.  

“Al atender un reporte por detonación de pirotecnia, intervenimos en primera instancia con una llamada de atención. Cuando el reportado sigue insistiendo de nuevo con la detonación de cohetes, a este se le elabora un IPH y se levanta una falta que puede llevarlo ante el juez cívico”, dijo Román Rodríguez.  

Según lo indicado en el bando de Policía y Gobierno del Estado, la persona que sea sorprendida perturbando con pirotecnia la tranquilidad de terceros, se considera como alteración del orden y puede intervenir la autoridad correspondiente.  

Sin embargo, si la persona detonó un cohete y este afectó a una persona dejándolo lesionado, según lo establecido en el artículo 150 del bando policial, puede ser acreedor a una multa que va desde los ocho mil pesos, o la permanencia de hasta 36 horas en prisión, dependiendo de la gravedad de las lesiones.  

Igualmente, dependiendo de la gravedad del problema del presunto imputado, puede resolverse por medio de horas de servicio comunitario.  

El personal de Seguridad Pública Municipal llevará a cabo labores de vigilancia para identificar posible venta clandestina, mismas que el oficial Román Rodríguez indicó no se han instalado o han identificado.